Bartlett "carece de estatura moral" para criticar al Ejército Mexicano

Señor director:

En su perorata menciona que fue secretario de Gobernación y que conoce el país y sus reglas, lo que hoy no ocurre con Miguel Ángel Osorio Chong. Dice también que él hizo el Programa Nacional de Protección Civil para desmilitarizar esa dependencia. Autodefinido como el máximo conocedor de la geopolítica nacional, critica al gobierno (Ejecutivo y Congreso) por "su ignorancia supina" en el tema y se define como "seguidor de la información que se genera en los círculos militares y políticos en Washington".

El señor Bartlett es un político que con el tiempo ha cambiado sus enfoques ideológicos. En 1981 el mandatario José López Portillo lo nombró secretario general del PRI para coordinar la campaña presidencial de Miguel de la Madrid, quien después lo nombró secretario de Gobernación. Fungiendo como tal, Bartlett recomendó a José Antonio Zorrilla para la Dirección Federal de Seguridad, que estaba metida en narcóticos, secuestros y robos, y ahí lo dejó hasta que les explotó el caso del asesinato del agente antidrogas estadunidense Enrique Camarena y, posteriormente, el del periodista Manuel Buendía.

Fue también el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR