Barra Mexicana. Programa de Trabajo 2007-2009

Páginas13

Page 13

El objetivo principal del programa de trabajo para el Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, es fortalecer la idea del abogado como el servidor del país encargado de mejorarlo, modificarlo, y ordenarlo tanto en aspectos nacionales como internacionales.

Como lo alista el propio programa, el combate contra la delincuencia, la protección de la salud, la tutela de las sanas prácticas de negocios, la conservación de los recursos naturales, la promoción del turismo, la creación de empleos, la garantía de la educación, la superación de la pobreza, son los asuntos más importantes y pendientes que hace falta notar y trabajar.

El diseño de este programa va enfocado a "la educación continua, la tutela del ejercicio profesional apegado a normas éticas, las propuestas concretas de enriquecimiento de nuestro orden jurídico y la defensa del ejercicio de la abogacía".

Es importante la propuesta en el nuevo plan de trabajo con respecto a la apertura de un debate en torno al Código de Ética del Colegio con el objetivo no sólo de modificar tal Código, sino también de preparar una declaración sobre el uso de la roseta y un documento que explique su simbología. Una tarea relevante es la de la revisión del marco normativo, ya que como se discute en el programa es necesario un constante análisis de tal marco para facilitar la actualización y adecuación a los proyectos nuevos del Colegio.

El nuevo ciclo en el Colegio ofrece al barrista una credencial que servirá no sólo para la identificación de cada miembro de la Barra y el seguimiento de su trabajo, sino que también le dará un descuento en cosas como la adquisición de libros, tarifas aéreas y hospedajes, entre otras. Así mismo tal credencial identificará al portador como licenciado en Derecho y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR