"El barbero de Sevilla" para niños y otros no tanto

AutorRaúl Díaz

Esto, sin embargo, no quiere decir que otros cantantes estén impedidos para abordar, no sólo con decoro sino con gran éxito, obras consideradas propias de esa particular forma cantábile, aunque cada caso es particular y cada intérprete otorga su versión según la obra.

Todo lo anterior debido a la contemplación de un muy recomendable Barbero rossiniano a cargo de un grupo de jóvenes cantantes apoyados y dirigidos por un equipo, este sí ya experimentado, que todos los domingos de junio a la 1 de la tarde se presenta en el Teatro Helénico.

La versión ostensiblemente reducida puesto que está principalmente encaminada al público infantil, se interpreta únicamente a piano y, respetando la trama, musicalmente mantiene las principales, conocidas y gustadas arias como el "Largo al factótum", "La calumnia", "Una voce poco fa" y escenas de conjunto, desde dúos como "Pace e giogia" entre el Conde Almaviva-Lindoro y el Dr. Bartolo, hasta concertantes como el gracioso final del primer acto.

Manteniendo igualmente los personajes (incluyendo los muy prescindibles para una versión así) como Bertha, Ambrosio y hasta Fiorello, a los cuales se agrega uno inventado que viene a ser el pivote de la puesta en escena, nada menos que el mismísimo autor de la novela en la que se basa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR