Banorte, entre instituciones fundadoras de principios en Banca Responsab.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- Banorte es el unico banco mexicano que, de la mano de 27 bancos lideres del mundo y la UNEP FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por sus siglas en ingles), anuncio el lanzamiento de los Principios de la Banca Responsable, desde Paris, Francia.

Estos principios tienen como proposito alinear a la banca internacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Acuerdo de Paris, explico la institucion mexicana en un comunicado.

Este dia se presentaron en la Mesa Redonda Global de la UNEP FI para ser sometidos a consulta publica global entre los bancos del mundo, otras instituciones financieras y grupos de interes para la industria, como los bancos centrales de los distintos paises.

En Mexico, los principios contribuiran al fortalecimiento del tejido social en cada region debido a su alineacion con los ODS, que agrupan 17 metas definidas por las ONU para avanzar hacia el desarrollo incluyente, como educacion de calidad, trabajo decente y crecimiento economico, reduccion de las desigualdades, asi como paz, justicia e instituciones solidas, entre otros.

Al desarrollar los principios, los bancos fundadores buscan establecer un proposito claro para la industria bancaria y brindar a inversionistas, gobierno, autoridades reguladoras, clientes y la sociedad civil un marco de referencia para considerar el desempeno economico, social y ambiental de los bancos, los impactos de su operacion y su aporte a los objetivos sociales.

Banorte puntualizo que este es el primer marco global que guiara a los bancos para la integracion de la sostenibilidad en todas sus lineas de negocio, desde el nivel estrategico hasta el operativo, y establecera el estandar para la nueva banca responsable.

Ademas de la consulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR