"Bandolera"

AutorFlorence Toussaint

La más reconocida de éstas es Cuéntame cómo pasó. Inicia el relato en los años 60, en pleno franquismo. La mirada fresca de un niño de ocho años devela cotidianidades de su familia compuesta por la abuela, los padres y tres hermanos. Conforme los hijos crecen, las dificultades se acrecientan. El país también evoluciona, va de la dictadura a la transición democrática. Las mentalidades se polarizan, los más viejos aferrandos a las tradiciones. Algunos adultos y sobre todo los jóvenes revolucionan su conciencia, aceptan influencias de Francia, de Inglaterra, se sacuden la modorra de los años oscuros.

Sin embargo, las reiteraciones empiezan a volver aburrida la narración. Es inverosímil que tantas desgracias puedan sucederle a una sola familia. La serie cae al melodrama latinoamericano.

Hace un par de semanas comenzó Bandolera. La produjo Antena 3, se difundió durante dos años en la península ibérica con buen éxito de público. Canal 22 la pone al aire los sábados por la noche. Se anuncia como serie, pero el formato se acerca a la telenovela, ¿de qué otro modo se pueden sostener 400 capítulos?

La historia central es la de una joven inglesa (Sara Ree-ves), huérfana de padres que vive desde entonces con su tío. Pasaron varios años en Andalucía; así se explica que hablen español, ella sin acento. Está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR