Banco Corneal, con capacidad para más de mil tejidos corneales al año

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El primer Banco de Tejido Corneal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la tecnología y capacidad para evaluar más de mil tejidos corneales al año, durante el segundo semestre de 2018, fecha en que inició operaciones recibió 740 tejidos que fueron evaluados y resguardados para trasplante.

Karla Verdiguel Sotelo, responsable de este banco que se ubica en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza explicó que a través de este banco se obtiene un mayor número de donaciones y los tejidos se revisan bajo los más altos estándares internacionales de calidad.

"En su primer año en funcionamiento se obtuvo una recepción superior a los 700 tejidos, en un año puede evaluar más de mil, además este banco apoya a los 74 hospitales con licencia para procuración de tejido corneal, lo que le permite atender toda solicitud de los establecimientos inscritos en el Programa de Trasplante a nivel nacional", comentó.

En México, el tejido corneal ocupa el primer lugar de demanda, por lo que en los últimos cinco años, el Seguro Social ha brindado capacitación en la extracción de tejido, lo que ha permitido el aumento de donación en los rangos de edad que van desde los dos hasta los 85 años de edad.

"El Banco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR