El Banco de ADN CDMX que ayudará a dar con feminicidas y violadores

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que se encuentran a dos semanas de la última certificación del Banco de ADN. No obstante, ya se encuentran trabajando y han procesado información para identificar a violadores y feminicidas.

"Falta únicamente, seguramente en dos semanas estaremos terminando el último proceso de certificación, pero ya está trabajando. (…) nos revisan cada equipo, cómo funciona, miden milimétricamente todo el equipo, y los reactivos, todo el proceso. Es un proceso pues muy técnico, pero estamos a punto de terminarlo", comentó durante el Informe de la Alerta de Violencia contra las Mujeres.

La fiscal comentó que el Banco de ADN, una vez certificado, estará procesando 6 mil perfiles genéticos al mes por lo que será una herramienta clave contra el feminicidio y cualquier otro tipo de violencia contra mujeres y niñas. Abundó que han utilizado el Banco de ADN para identificar al violador serial de Periférico, el cual había agredido a más de 27 mujeres de entre 15 a 66 años; el violador serial de Gran Canal, con 10 agresiones a mujeres de 12 a 23 años; y del feminicida Arturo "N" que mató a 3 mujeres del 2016, 2018 y 2020 de la alcaldía Tlalpan.

Agregó que el banco será el más avanzado de América Latina y se ha convertido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR