Y con la banca

AutorJorge Jair Meléndez

Enviado

SALZBURGO.- La banca de España arde en Furia y ayer lo demostró.

Al salir Andrés Iniesta, el único titular que inició y que abandonó el campo cuando su Selección perdía 1-0, once suplentes le dieron la vuelta al último partido de la Primera Fase, le ganaron 2-1 a Grecia y le dieron tranquilidad a su técnico, Luis Aragonés, quien se dio cuenta de que tiene relevos de calidad para la hora de la verdad en la Euro, que inicia el domingo ante Italia.

Pero lo de anoche no fue ningún paseillo por la ciudad de Mozart. La Furia Roja la pasó mal. Y es que durante 40 minutos dio la impresión de que Grecia ya estaba en Grecia y España ya viajaba a Viena. Olvidable primer tiempo que afortunadamente contó con un gol de Angelos Charisteas al 41', que despertó a ambos equipos.

Ya desde el último tercio del primer lapso, el "Sabio de Hortaleza" había corregido el error de poner a Xabi Alonso y a Cesc Fábregas cargados a la izquierda. Ambos volvieron al centro y aunque monopolizaron la creación ofensiva de los hispanos, también dieron muestras de que están por encima de sus compañeros de anoche.

Xabi puso un balón en el poste al 53' que dejó claro lo que vendría después, cuando Fábregas centró y Güiza la bajó con la cabeza para que Rubén de la Red hiciera su primer gol con la Roja para igualar un duelo que dejó de ser igual en ese instante.

Más que nunca cobró sentido el estruendoso canto de "A por ellos, oeeee, a por ellos, oeeee, eeee" que se escuchó durante el partido y en las horas previas.

España agarró la manija del juego y llegó, llegó y llegó, pero también falló, falló y falló.

Güiza al 73', solo, la mandó a un lado; un minuto después falló De la Red, y al 77' Sergio García haría lo propio.

Grecia había sido noble con el espectáculo, tratando de ir al frente con sus rudimentarios jugadores, excepto Charisteas, y en el pecado llevó la penitencia, pues a dos minutos del final, en la llegada menos clara de España, Güiza se deshizo de su marca y remató con la cabeza en la cara a Nikopolidis para que los miles de aficionados rojos y amarillos festejaran otra victoria in extremis que, como no se cansaron de cantar durante el día, los hace soñar con que el 2008 sea de verdad el año de España; Italia tiene la palabra.

Grecia 1-2 España

GOLES

1-0 (41') Angelos Charisteas remata con la cabeza tras un tiro libre.

1-1 (61') Rubén de la Red dispara de derecha un balón que Güiza le baja con la cabeza en el área.

1-2 (88') Dani Güiza anota con la cabeza un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR