'Balconean' a director de Conalep Zapopan

AutorJessica Pilar Pérez

Alumnos y maestros del plantel Conalep Zapopan suspendieron clases ayer por cuatro horas y media en señal de protesta por las actitudes del encargado de la dirección, Alfonso Herrera Romo, a quien "balconearon" al denunciarlo ante las autoridades educativas estatales.

La presencia del coordinador de educación media superior, superior y tecnológica de la Secretaría de Educación, Emilio Sánchez Vilchis, fue obligada para regresar la tranquilidad a esta escuela ubicada en Francisco Villa y Patria.

Tanto maestros como estudiantes estuvieron de acuerdo en no tener clases como una medida de presión para que fueran escuchados por la autoridad estatal, porque no quisieron hablar con el director general de los Conalep Jalisco, Manuel Corona Díaz.

Una queja recurrente entre los alumnos fue la incongruencia de Herrera Romo, quien prohibía hablar con groserías a los muchachos y él hablaba así frente a ellos.

El diálogo se llevó a cabo fuera de las instalaciones, ante la negativa de los protestantes de entrar al edificio, entre Sánchez Vilchis, Corona Díaz, Herrera Romo, alumnos y maestros.

Jéssica Trujillo, denunció que el director del plantel la abrazaba sin motivo alguno cuando esta acción la prohibía entre los alumnos y los suspendía.

"Dice que no se pueden abrazar a las alumnas, ni maestros ni alumnos, y ¿por qué él me abraza, por qué llega y me abraza?, según él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR