Bajos Fondos/ Pubar

AutorSergio González Rodríguez

Shopping y refrigerio. Ir de compras a un almacén o a un centro comercial implica asumirse una suerte de primitivo del futuro. En algún lugar de nuestro cerebro debe estar el arquetipo del cazador y del recolector que tod@s llevamos dentro.

En consecuencia, cuando acudimos de compras en busca de una prenda, de un objeto suntuario, de un regalo... o de Zara, un concepto en sí asumimos el papel antiguo en versión actual: aguzamos la mirada, el tacto, el olfato. Las personas y todo el entorno del consumo incitan nuestros sentidos... y, de pronto, tenemos hambre y sed. O simples ganas de tomar una cerveza helada.

En la Ciudad de México escasean los shopping-malls que admitan un buen bar. En Perisur, esta posibilidad parece muerta, a menos de que el o la deseante se consuele con los democráticos tragos de los establecimientos Sanborns.

En Plaza Altavista, el asunto mejora: está la barra de un par de restaurantes por ejemplo, la de Buen Bife que auxilian a mitigar los ocios en plan de refresco. En Plaza Universidad se puede acudir al Sports Book bajo el pretexto de apostar en algún juego o deporte y solicitar algún coctel o bebida. Pero en Plaza Galerías Coyoacán nada atrae excepto el puro consumo, la comida chatarra o los negocios.

Las tiendas y los bares parecen irreconciliables. Por supuesto, la realidad indica lo contrario, pues basta visitar El Palacio de Hierro de la avenida Durango para hallar un remanso estupendo. A un lado del restaurante que allí está inserto, por el acceso del estacionamiento, se descubre el Pubar.

Contracción obvia de pub y de bar al final lo mismo , el Pubar es uno de los grandes bares miniaturescos de la capital mexicana que sabe congregar una clientela fiel de oficinistas, empleadas, empresarios y compradores que pululan en torno de dicha tienda.

Decorado al estilo de los bares anglonorteamericanos, acogedor por sus muros y mobiliario de madera oscura, con una barra breve y un piano anexo, el Pubar reinventa la atmósfera intimista propia para la confidencia, el complot o las declaraciones amorosas. El servicio es veloz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR