Baja la ocupación hotelera nacional

MURAL / Redacción

Durante la Semana Santa pasada, la ocupación hotelera del país registró una caída de casi cuatro puntos porcentuales en comparación con la del 2002, informaron por separado hoteleros y la Secretaría de Turismo.

Miguel Torruco Marqués, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), señaló que la ocupación promedio durante la Semana Santa de este año pasó de 64.27 por ciento en el 2002 a 60.30 por ciento en este año.

Según la Secretaría, el descenso se debe a que el año pasado el "puente" laboral del 21 de marzo y las Semanas Santa y de Pascua fueron consecutivos, además que desde entonces la oferta de habitación creció en 10 mil cuartos.

En aquella ocasión los vacacionistas concentraron sus salidas en torno a una Semana Santa alargada, a diferencia de este año, cuando el único puente cercano a Semana Santa y Pascua será el del 1 al 5 de mayo, precisó.

En promedio, los destinos de playa registraron una ocupación de 78 por ciento en la semana pasada, aunque destacaron los de Huatulco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR