Baja NL deuda con proveedores

AutorAlejandra Mendoza

Al cuarto trimestre del año pasado, la deuda de Nuevo León con sus proveedores y contratistas sumó mil 921.9 millones de pesos, cifra que representa una baja del 11.5 por ciento, respecto al mismo trimestre del 2018, cuando se ubicó en 2 mil 173.5 millones.

Cifras del Sistema de Alertas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detallaron que en un año, los pasivos con los proveedores disminuyeron en 251.6 millones de pesos.

La deuda de los proveedores con contratistas forma parte del tercer indicador del Sistema de Alertas, el cual mide las obligaciones a corto plazo.

En ese indicador, Nuevo León es calificado con el color verde, que significa "endeudamiento sostenible", al representar el monto un 2 por ciento de los ingresos totales.

Hacienda indicó en su reporte, que en el indicador 1, el cual corresponde a la deuda pública y obligaciones sobre los Ingresos de Libre Disposición, representan un 112.9 por ciento (cifra, que aunque rebasa el 100 por ciento, ha ido disminuyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR