Baja en Huixqui robo de autos

AutorRuth Muñiz

HUIXQUILUCAN.- Entre enero y julio, el Municipio redujo 61 por ciento el robo a vehículo con respecto al mismo periodo de 2010 (que fueron los primeros meses de la anterior administración local).

En tanto, la entidad mantiene la tendencia al alza en este ilícito.

De acuerdo con un reporte de la incidencia delictiva municipal, proporcionado como respuesta a una solicitud de información pública, durante ese periodo de 2010 en Huixquilucan se reportó el robo de 87 vehículos, mientras que de enero a julio de este año se presentaron 34 denuncias, un 61 por ciento menos.

El comparativo se realizó entre esos años, pues en ambos casos representan el inicio de las administraciones municipales.

"Se han modificado los cuadrantes, se han ubicado puntos de mayor incidencia en zonas residenciales, sobre todo y se han montado más operativos que en otros años, además de que se han desarticulado bandas dedicadas al robo de autos en este Municipio y la Delegación Cuajimalpa", explicó un estratega de la Policía municipal, que pidió anonimato.

Según los datos obtenidos a través del oficio 00377/HUIXQUIL/IP/2013, ha sido la zona residencial en la que mayor reducción se tuvo de este ilícito, pues mientras en el 2010 estos fraccionamientos acapararon el 27.6 por ciento de los robos en todo el Municipio, para el 2013 el porcentaje se redujo al 5.8 por ciento.

En contraste, en el Estado de México las denuncias por robo de autos incrementaron en 30 por ciento entre los primeros siete meses de 2010 y el mismo periodo de este año.

Entre enero y julio de 2010, en la entidad se reportó el robó de 26 mil 639 autos; para el mismo periodo del 2013, la cifra subió a 34 mil 683, es decir, el 30 por ciento más.

En ambos casos, las cifras incluyen los autos robados con y sin violencia, asegurados y no asegurados, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en información disponible a través de su página de internet.

La explicación de la autoridad ha sido que el Edomex es la entidad que tiene el mayor número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR