Bacteria intestinal podria contribuir al desarrollo de cancer.

Una bacteria alojada comunmente en el aparato digestivo, llamada E. coli, podria contribuir al desarrollo del cancer de intestino, de acuerdo con una investigacion publicada en la revista cientifica Nature.

Investigadores de los Paises Bajos, Reino Unido y Estados Unidos demostraron que dicha bacteria libera un toxina que causa patrones unicos o huellas digitales de dano en el ADN de las celulas que recubren el intestino.

Estas mismas modificaciones, explicaron, tambien se encontraron en los tumores de cancer de intestino, "mostrando por primera vez un vinculo directo entre la toxina bacteriana y los cambios geneticos que impulsan el desarrollo del cancer".

Para la investigacion, los cientificos usaron replicas miniaturas del intestino cultivado en el laboratorio y los expusieron a E. coli, bacteria que elimina la toxina llamada colibactina.

Analizaron las secuencias de ADN de las celulas...