De Bach a Zeppelin

AutorBrenda Díaz Alva

Composiciones de Bach, Mozart, Queen y Led Zeppelin podrán escucharse en un mismo concierto gracias a la fusión entre la soprano Tarja Turunen y el baterista metalero Mike Terrana, quienes presentan este sábado en el Teatro Metropólitan el proyecto Beauty and the Beat.

Más de 100 músicos en escena y un coro serán los encargados de darle el toque orquestal a este singular dueto, que pondrá a vibrar el inmueble del Centro con temas de Tarja como "I Walk Alone" y "Witch Hunt"; y algunas composiciones de grandes maestros como Bizet, Bach, Strauss y Mozart, y clásicos rockeros, incluyendo "You Take my Breath Away", de Queen, y "Led Zeppelin Medley", de la icónica banda británica.

"Es un show sumamente retador, en especial para el director, pues necesita trabajar con dos tipos de música muy distintos", dijo Turunen.

Turunen incursionó en la música clásica a los 15 años; luego experimentó con el metal sinfónico y operístico durante su participación en la banda finlandesa Nightwish.

En tanto, Mike Terrana es un baterista estadounidense que ha trabajado con bandas alemanas como Rage, Axel Rudi Pell, Gamma Ray y Masterplan.

"Nos conocimos en 1998 cuando cada uno estaba de gira, y desde entonces quise trabajar con él. Hemos crecido y aprendido mucho juntos", señaló la cantante en entrevista vía telefónica.

Turunen estuvo en México en 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR