Ayutla inicia año con dudas sobre el agua

AYUTLA, Oax., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Las dudas opacan el arranque del año en San Pedro y San Pablo Ayutla. Luego de vivir una era de sed que se ha extendido desde hace tres años y seis meses, el penúltimo día de 2020, la esperanza llegó con el anuncio de que el agua que se les ha negado a 3 mil personas, tras el despojo del manantial del que históricamente se abastecían, volvería a brotar de las llaves.

Lo anterior con la puesta en operación de un pozo de más de 73 metros de profundidad perforado en la ladera de una montaña, en tierras comunales, que fue inaugurado en presencia de funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA), autoridades municipales salientes y aquellas que este 1 de enero recibieron la vara de mando.

Sin embargo, han pasado más de 48 horas desde la puesta en marcha del pozo, que funciona tanto con energía eléctrica como a través de paneles solares, y en Ayutla el agua aún no llega a todos los hogares.

"Aquí aún no tenemos agua. Abres la llave y sigue sin salir. Esa obra se acaba de entregar y apenas veremos si en verdad alcanzará para abastecer a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR