Ayudaría a NL contenido local de CFE

AutorMarlen Hernández

Tras la decisión de la Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Electricidad de fijar hasta en un 25 por ciento el contenido nacional para Proyectos Prioritarios de Inversión (PPI) de la CFE, el Cluster Energético de Nuevo León consideró que esto traerá beneficio significativo a empresas proveedoras en el Estado.

"Estamos hablando de una súper noticia para pymes y todas las empresas que están en el sector eléctrico nacional y Nuevo León; con su vocación industrial tienen mucho que aportar", apuntó César Cadena Cadena, presidente del Cluster.

Entre las compañías que se podrían beneficiar se encuentran Cerrey y Ternium, además de otras pequeñas empresas, consideró Cadena.

Se trata de una noticia favorable, consideró, luego de que los proyectos fueran presentados sin un contenido nacional mínimo.

En las convocatorias publicadas por CFE el 24 de abril para la construcción de cinco centrales de ciclo combinado, la compañía establecía un requerimiento de sólo un 12 por ciento de contenido nacional para el proyecto de San Luis Colorado, omitiendo un porcentaje mínimo en el resto de los proyectos.

A pesar de que el porcentaje de contenido nacional puede llegar hasta un 60 por ciento, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR