'Ayudará que Lozoya declare por Odebrecht'

Alexis Ortiz

CIUDAD DEMÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que será de mucha ayuda para el país el hecho de que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), declare lo que sabe del caso Odebrecht, una vez que se cumpla su extradición desde España.

En su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que la declaración del exfuncionario servirá para que no se vuelvan a cometer actos de corrupción y "purificar" la vida pública.

"Son momentos estelares, estamos en el terreno de lo inédito, entonces, qué bien que con hechos se está demostrando que no hay corrupción ni impunidad. Esto aplica para todas las delincuencias: común, organizada y de cuello blanco", aseveró.

López Obrador también citó palabras del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el sentido de que Lozoya Austin podría dar a conocer todo lo sucedido en el caso Odebrecht, una trama aprovechada por la empresa brasileña para dar sobornos a burócratas de Pemex y de esta forma ganar contratos.

Sobre este tema, el Titular del Ejecutivo federal lamentó que en otros lugares del mundo donde operó la firma de la nación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR