Ayudan con rock a niños enfermos

AutorAlejandro Jasso

Rockeros regios de los 80 y 90 se unieron para remasterizar algunas canciones de aquella época y hacer un disco a beneficio de Andares, asociación que se dedica a ayudar a pequeños con parálisis cerebral.

Desde unos meses, Alejandro Vega, quien perteneciera a la banda Ink, empezó a buscar a los integrantes de otras agrupaciones para platicarles sobre la posibilidad de revivir los temas con el propósito de aportar su granito de arena y apoyar a estos pequeños.

"Es un proyecto que se creo con la finalidad de apoyar a Andares a través de la música: juntar a siete grupos regios que grabaron en los 80 y principios de los 90 y volver a grabar con todos sus integrantes originales canciones mas de 20 años después", explicó Vega.

"Todas las utilidades de la venta del álbum serán donadas a la Asociación. Apoyando a través del recuerdo de la música regia", agregó.

Algunos de los invitados a este álbum son Ink ("He Buscado y "La Última Tormenta"), Boykot ("Casas de Arena"), Niña Violeta ("Mujer de Azul" y "Necesito"), Phases ("El Verano" y "Yo La Veo"), Tiempo Perdido ("Ay Chiquilla") La Corte ("Una Voluntad"), entre otros grupos y canciones.

"Todo esto lo hicimos pensando en una forma de ayudar. Andares viene siendo una continuación de cuatro instituciones regiomontanas que ayudan a niños con parálisis cerebral, entonces ellos se dieron cuenta de que cuando estos niños llegan a una edad adulta tienen pocas posibilidades de trabajo", explicó Vega.

"Prácticamente es una asociación joven, va a cumplir apenas 10 años, más que todo buscan gente que les puedan dar trabajo, que los puedan, de cierta manera, ayudarlos a que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR