Aviso por el que se dan a conocer dos servicios y dos trámites, así como la actualización de un servicio en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México

20 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 30 de marzo de 2021

SECRETAÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL

COMISARIO JEFE LIC. ELPIDIO DE LA CRUZ CONTRERAS, Director General de la Policía Bancaria e Industrial, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 53, fracción I y 55 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; 18 literal d) de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; 3° fracción XI, 11 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 3° fracción I, 5° fracción I, 7° fracción XVI, 41 fracciones I y XVIII del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1°, 2° fracción V, 3° fracción II inciso B) b), 62, 63 y 66 fracciones I, III, IV, VII, XI, XV y XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, emite el siguiente:

CONSIDERANDO

Que la Administración Pública de la Ciudad de México tiene a su cargo expedir los actos administrativos, recibir y registrar los avisos, declaraciones o manifestaciones, para autorizar a los ciudadanos la realización de actividades reguladas en las diversas leyes y reglamentos; así como facilitar los servicios que debe brindar el Sujeto Obligado, que sean necesarios para la satisfacción de necesidades de carácter individual o colectivo u otras de similar naturaleza.

Que el 30 de abril de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos PolíticoAdministrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Que el 30 de diciembre de 2019, se publicó en la misma Gaceta, la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, cuyo objeto es establecer las bases, principios, procedimientos e instrumentos para la implementación de la política de Mejora Regulatoria en la Ciudad de México, de conformidad con su artículo 1.

Que el artículo 2, fracciones I, III, V y VI de la Ley mencionada dispone, entre otros objetivos, la obligación de los Sujetos Obligados, en el ámbito de su competencia, de implementar la Política de Mejora Regulatoria; establecer los instrumentos, herramientas, acciones y procedimientos de Mejora Regulatoria; establecer las obligaciones de los Sujetos Obligados para facilitar los Trámites...

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