Aviso por el que se dan a Conocer las Convocatorias de los Programas de Desarrollo Social correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018

DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

ARQ. JAIME FUENTES JUNCO, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL, con fundamento en los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 33, de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; y 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 121, 122 fracción V, 122 Bis fracción VII inciso E, 123 fracción XIV, 128 y 174 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; Reglas de Operación publicadas en Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 31 de enero de 2018, Tomo II; emito el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS CONVOCATORIAS DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FISCAL 2018.

-TenGAMos Calidad de Vida -HaGamos la Tarea Juntos -HaGAMos Estudiantes de Excelencia

TENGAMOS CALIDAD DE VIDA 2018

Objetivo

Facilitar la obtención de los artículos necesitados por las personas con discapacidad de escasos recursos económicos y con domicilio en la Delegación Gustavo A. Madero, a través del otorgamiento de sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, bastones y muletas.

Metas físicas

Beneficiar al menos a 500 personas.

Programación presupuestal

$ 3,000,000 (Tres millones de pesos 00/100 M.N.)

Requisitos y procedimientos de acceso al programa.

Las ayudas se otorgarán a personas con discapacidad motora o auditiva que sean habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero, de escasos recursos económicos y en condiciones de alta vulnerabilidad o marginación.

Presentar la siguiente documentación.

-Original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE/INE, pasaporte o cédula profesional) de la persona con discapacidad o de la persona que reciba el beneficio.

-Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Original y copia de certificado médico donde se diagnostique su estado de discapacidad.

-Original y copia de comprobante de domicilio (teléfono, predio, agua, luz) en Gustavo A.

Madero, no mayor a tres meses de antigüedad y en el cual coincida su domicilio con el de la identificación oficial.

-Encuesta de ingresos, realizado por personal de la Subdirección de Servicios Médicos.

-(Originales solo para cotejo)

La recepción de documentación será en el siguiente lugar, horario y periodo:

En la Dirección General de Desarrollo Social Segundo piso del edificio delegacional, calle 5 de febrero Esq. Vicente Villada, col. Villa Gustavo A. Madero. De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana

El ciudadano que desee interponer una queja o inconformarse podrá hacerlo con escrito dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, quien lo turnará a la Subdirección de Servicios Médicos e instruirá lo necesario para dar respuesta expedita y por escrito a quien haya Interpuesto la queja o inconformidad, dando cuenta del estado en que se encuentra el seguimiento

de la misma.

En caso de que la dependencia o entidad responsable del programa social no resuelva la queja, las personas beneficiarias o derechohabientes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos de los programas sociales o por incumplimiento de la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de...

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