Aviso por el que se da a conocer el Manual Específico de Operación del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos, con número de registro MEO-280/041119-D-PGJCDMX-39/010119

LIC. ERNESTINA GODOY RAMOS, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 10 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 23 y 24, fracción, XVIII de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 1, 2, y 27, fracción IX del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Décimo Segundo de los Lineamientos Generales para el Registro de los Manuales Administrativo y Específicos de Operación de las Dependencias, Órganos, Entidades de la Administración Publica de la Ciudad de México; así como de las Comisiones, Comités, Institutos y Cualquier otro Órgano Administrativo Colegiado o Unitario que constituya la Administración Pública de la Ciudad de México; y

CONSIDERANDO

Que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene como responsabilidad fundamental el despacho de los asuntos que al Ministerio Público confiere el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las demás disposiciones legales aplicables, basando su actuar en los principios de legalidad, certeza, objetividad, eficacia, eficiencia, profesionalismo, honradez, imparcialidad, confidencialidad, lealtad, responsabilidad, transparencia y respeto a los derechos humanos, de conformidad con la propia Constitución Federal y los tratados internacionales en los que el estado mexicano es parte.

Que todas las Dependencias, Órganos, Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, Comisiones, Comités Institutos y cualquier otro Órgano Administrativo Colegiado o Unitario que constituyan la Administración Pública de la Ciudad de México, deberá contar con Manuales Administrativos y Específicos de Operación.

Que en ejercicio de sus atribuciones, la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo de la Ciudad de México, mediante oficio SAF/CGEMDA/0167/2019, de fecha 04 de noviembre de 2019, otorgó el registro del Manual Integración y Funcionamiento del Comité de Destino Final de Bienes Asegurados de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, asignándole el número MEO-280/041119-D-PGJCDMX-39/010119, en términos de lo dispuesto en el artículo 106, fracción VII del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Que de conformidad con los Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Específicos de Operación de las Dependencias, Órganos, Entidades de la Administración Publica de la Ciudad de México; así como de las Comisiones, Comités, Institutos y Cualquier otro Órgano Administrativo Colegiado o Unitario que constituya la Administración Pública de la Ciudad de México, los Órganos de la Administración Pública y los Órganos Administrativos, deberán publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Manual respectivo dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del registro respectivo.

Por lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

ÚNICO. Se da a conocer el "Manual específico de operación del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", con número de registro MEO-280/041119-D-PGJCDMX-39/010119, asignado por la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo de la Ciudad de México, mismo que se encuentra anexo y forma parte del presente aviso.

TRANSITORIOS

PRIMERO. Publíquese el presente Aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

SEGUNDO. El presente Aviso, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

10 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 29 de noviembre de 2019

TERCERO. Se deja sin efectos el "Manual Específico de Operación del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal", con número de registro MEO-125/051217-DPGJDF-15/160617, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 02 de enero de 2018.

CIUDAD INNOVADORA Y DE DERECHOS.

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2019.

(Firma)

LIC. ERNESTINA GODOY RAMOS. PROCURADORA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CONTENIDO

  1. MARCO JURÍDICO

  2. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

  3. INTEGRACIÓN

  4. ATRIBUCIONES

  5. FUNCIONES

  6. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  7. PROCEDIMIENTO

  8. GLOSARIO

  9. VALIDACIÓN DEL MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN

    I. MARCO JURÍDICO

    CONSTITUCIÓN (Federal y Local)

    1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917. Última reforma 09 de agosto de 2019.

    2. Constitución Política de la Ciudad de México. Publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 5 de febrero de 2017. Última reforma 26 de julio de 2019.

      LEYES

    3. Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 13 de diciembre de 2018. Sin reformas.

    4. Ley de Archivos del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 08 de octubre de 2008. Última reforma publicada el 28 de noviembre de 2014.

    5. Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 01 de septiembre de 2017. Última reforma publicada el 04 de marzo de 2019

    6. Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 06 de mayo de 2016. Última reforma publicada el 05 de agosto de 2019.

    7. Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 10 de abril de 2018. Sin reformas.

    8. Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 31 de diciembre de 2018. Última reforma publicada el 22 de agosto de 2019.

      REGLAMENTOS

    9. Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 02 de enero de 2019. Última reforma el 07 de agosto de 2019.

      CIRCULARES

    10. Circular Uno 2019, Normatividad en Materia de Administración de Recursos, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 02 de agosto de 2019. Última reforma publicada el 04 de septiembre de 2019.

    11. Circular por medio de la cual se racionaliza la generación y entrega de copias de conocimiento, derivadas de la actuación de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 01 de octubre de 2015.

      II. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

      Establecer las directrices organizacionales y operativas para el funcionamiento del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos mediante la descripción detallada de sus atribuciones, funciones y procedimientos, en apego a lo establecido en la Ley de Archivos del Distrito Federal y demás normatividad aplicable en materia archivística.

      III. INTEGRACIÓN

      De conformidad con el artículo 17 de la Ley de Archivos del Distrito Federal y el numeral 9.4.7 de la Circular Uno, para el debido cumplimiento de sus objetivos, funciones y atribuciones, el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos, estará integrado de la siguiente forma:

      Integrante Puesto de Estructura Orgánica

      Presidencia Oficialía Mayor.

      Secretaría Técnica Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Secretaría Ejecutiva Dirección de la Unidad de Transparencia

      Dirección de Enlace Administrativo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

      Jefatura General de la Policía de Investigación.

      Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación

      Visitaduría Ministerial

      Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador. Coordinación General de Servicios Periciales.

      Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos Dirección General de Política y Estadística Criminal.

      Dirección General de Comunicación Social.

      Coordinación General del Instituto de Formación Profesional

      Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales.

      Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

      Subprocuraduría de Procesos.

      Subprocuraduría Jurídica de Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos.

      Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

      Vocales

      12 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 29 de noviembre de 2019

      Dirección de Apoyo Jurídico Administrativo y Proyectos Especiales. Dirección de Control de Bienes.

      Dirección General de Recursos Humanos.

      Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados

      Dirección General Jurídico Consultiva y de Implementación del Sistema de Justicia Penal

      Titular del Órgano Interno de Control en la Procuraduría General de Justicia. Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos

      Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

      Subdirección de Archivo y Correspondencia.

      Jefatura de Unidad Departamental de Archivo de Concentración e Histórico y Correspondencia.

      IV. ATRIBUCIONES

      De conformidad con el artículo 21 de la Ley de Archivos del Distrito Federal, las funciones del COTECIAD son:

  10. Constituirse como el órgano técnico consultivo, de instrumentación y retroalimentación de la normatividad aplicable en la materia dentro de los...

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