Aviso por el que se da a Conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Administración de Riesgos y Evaluación de Control Interno Institucional de la Secretaría de Turismo, Dictaminado y Registrado con el Número MEO-142/030918-D-SECTUR-3/010118

SECRETARÍA DE TURISMO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Jorge Sosa García, Director Ejecutivo de Administración en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con fundamento en lo dispuesto por el artículo 92 Duodecimus, fracción XIV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; Lineamiento Vigésimo Cuarto de los Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Específicos de Operación de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como el numeral

2.4.6.7 de la Circular de la Contraloría General para el Control y Evaluación de la Gestión Pública; el Desarrollo, Modernización, Innovación y Simplificación Administrativa y la Atención Ciudadana en la Administración Pública del Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México es una Dependencia de la Administración Pública Centralizada de la Ciudad de México, a la cual le corresponde entre otras atribuciones planear, establecer, coordinar y ejecutar la política turística, con objeto de impulsar el crecimiento y desarrollo del turismo en la Ciudad de México.

Que se establece lo dispuesto en el lineamiento Décimo Segundo de los Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Específicos de Operación de la Administración Pública de la Ciudad de México, que los Órganos de la Administración y los Órganos Administrativos deberán elaborar e integrar su Manual Administrativo y los Específicos de operación de conformidad con los presentes lineamientos y la Guía que al efecto emita la Coordinación General de Modernización Administrativa, así como los criterios y acuerdos derivados de las asesorías, cuando se haya optado por las mismas.

Que una vez efectuado el trámite correspondiente ante la Coordinación General de Modernización Administrativa, de la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, tuvo a bien registrar el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Transparencia de la Secretaría de Turismo, asignando el siguiente número: MEO-142/030918-D-SECTUR-3/010118.

En virtud de lo anterior, y para su debida difusión, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE TURISMO, DICTAMINADO Y REGISTRADO CON EL NÚMERO MEO-142/030918-D-SECTUR-3/010118.

CONTENIDO

  1. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN II. OBJETIVO GENERAL

  2. INTEGRACIÓN

  3. ATRIBUCIONES

  4. FUNCIONES

  5. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  6. PROCEDIMIENTO

  7. GLOSARIO

  8. VALIDACIÓN DEL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

    I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

    LEYES

    1. Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública de la Ciudad de México. Publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 01 de septiembre de 2017.

    2. Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 2016.

      56 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 17 de Septiembre de 2018

    3. Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de diciembre de 1995. Última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de febrero de 2018.

    4. Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México. Publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 01 de septiembre de 2017.

      CIRCULARES

    5. Circular Uno 2015, Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de septiembre de 2015.

      LINEAMIENTOS

    6. Lineamientos de Control Interno de la Administración Pública de la Ciudad de México. Publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 08 de enero de 2018.

      II. OBJETIVO GENERAL

      Establecer en un solo instrumento los criterios jurídico-administrativos relacionados con las atribuciones, integración, operación y funcionamiento del Comité de Administración de Riesgos y Evaluación de Control Interno Institucional de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, con el objeto de regular las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión y logro de los objetivos y funciones en materia de administración de riesgos y control interno en su cumplimiento desde la planeación programación, ejecución, resultados y conclusión.

      III. INTEGRACIÓN

      En apego a lo dispuesto en el Lineamiento Noveno, numeral 2, de los Lineamientos de Control Interno de la Administración Pública de la Ciudad de México, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 08 de enero de 2018, el Comité de Administración de Riesgos y Evaluación de Control Interno Institucional se integrará por:

      Integrante Puesto de Estructura Orgánica

      Presidencia Secretario de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México Secretaría Técnica Dirección Ejecutiva de Administración

      Vocales

      Dirección General del Instituto de Promoción Turística Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico Dirección General de Servicios Turísticos

      Dirección General de Programas Estratégicos

      Asesor Dirección Jurídica

      Órgano Interno de Control Contraloría Interna en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

      Invitados

      Personas y personas servidoras públicas propuestas por la Presidencia, que coadyuven en la exposición de los asuntos que se sometan a dictaminación del Comité

      IV. ATRIBUCIONES

      El Comité, en el ámbito de sus atribuciones, se encargará de que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en su calidad de ente obligado, realice las actividades relativas a la planeación, programación, verificación, resultados, conclusión y dictaminación, así como que dé cumplimiento a los plazos, procedimientos y forma que deben observarse en la implementación y aplicación del control interno y demás normatividad aplicable a la materia.

      De conformidad con los Lineamientos de Control Interno de la Administración Pública de la Ciudad de México que rigen las atribuciones y actuación del Comité de Administración de Riesgos y Evaluación de Control Interno Institucional , éste tendrá los siguientes...

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