Aviso por el cual se da a Conocer el Manual Específico de Operación del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, con Número de Registro MEO-128-140818-E-OM-CAPREPA-12/160618

CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR

La Lic. Ariadna Muñoz Silva, en mi carácter de Directora General de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, con fundamento en el Artículo 24 fracción XVIII del Estatuto Orgánico de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal; 17 y 21 de la Ley de Archivos del Distrito Federal; 19 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y Trigésimo Octavo y Trigésimo Noveno de los Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativo y Específicos de Operación de la Administración Pública del Distrito Federal y en los numerales 8.4.6, 8.6.1 y 8.6.2 de la Circular Uno; y de conformidad con el Registro MEO-128-140818-E-OMCAPREPA-12/160618:

CONSIDERANDO

Que el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, prevé que los titulares de las comisiones, comités, institutos y cualquier otro órgano administrativo colegiado o unitario, deberán elaborar manuales específicos de operación, que contengan su estructura, funciones, organización y procedimientos.

Que el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, establece que el registro de los Manuales Administrativos y los Específicos de Operación es el proceso mediante el cual los Órganos de la Administración Pública y los Órganos Administrativos integran y elaboran sus Manuales ante la Coordinación General de Modernización Administrativa de la Oficialía Mayor, a efecto de que sean revisados, dictaminados y, en su caso, registrados.

Que la Coordinación General de Modernización Administrativa consideró procedente otorgar el registro del Manual Especifico de Operación del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, asignando el siguiente número: MEO-128-140818-E-OM-CAPREPA-12/160618

Que el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, dispone que los manuales que expidan las dependencia y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, se publicarán previamente a su aplicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En cumplimiento de dicho precepto, he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA CAJA DE PREVISIÓN DE LA

POLICÍA AUXILIAR DEL DISTRITO FEDERAL, CON NÚMERO DE REGISTRO MEO-128-140818-E-OM-CAPREPA-12/160618

CONTENIDO

  1. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

  2. OBJETIVO GENERAL

  3. INTEGRACIÓN

  4. ATRIBUCIONES

  5. FUNCIONES

  6. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  7. PROCEDIMIENTO

  8. GLOSARIO

  9. VALIDACIÓN DEL MANUAL

    I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

    LEYES

    1. Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el

      29 de diciembre de 1998 y su última reforma publicada el 01 de septiembre de 2017.

      10 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 14 de Septiembre de 2018

    2. Ley de Archivos del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 8 de octubre de 2008 y su última reforma publicada el 28 de noviembre de 2014.

    3. Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 01 de septiembre de 2017.

    4. Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 06 de mayo de 2016 y su última reforma, publicada el 1º de septiembre de 2017.

    5. Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 10 de abril de 2018.

    6. Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 31 de diciembre de 2009 y su última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 23 de febrero de 2018.

      REGLAMENTOS

    7. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de diciembre de 2000, y su última reforma, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 23 de marzo de 2018.

      CIRCULARES

    8. Circular Uno 2015, Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de septiembre de 2015.

    9. Circular por medio de la cual se racionaliza la generación y entrega de copias de conocimiento, derivadas de la actuación de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 01 de octubre de 2015.

      II. OBJETIVO GENERAL

      Establecer las directrices organizacionales y operativas para el funcionamiento del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos mediante la descripción detallada de sus atribuciones, funciones y procedimientos, en apego a lo establecido en la Ley de Archivos del Distrito Federal y demás normatividad aplicable en materia archivística.

      III. INTEGRACIÓN

      De conformidad con el artículo 17 de la Ley de Archivos del Distrito Federal y el numeral 8.4.6 de la Circular Uno, para el debido cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y funciones, el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos, estará integrado de la siguiente forma:

      Integrante Puesto de Estructura Orgánica

      Presidencia Dirección de Administración y Finanzas

      Secretaría Técnica Subdirección de Administración, Responsable de la Unidad Coordinadora de Archivos Secretaría Ejecutiva Responsable de la Unidad de Transparencia

      Vocales

      Responsables de las unidades de archivo, titulares de la

      - Dirección de Prestaciones

      - Dirección de Servicios de Salud

      - J.U.D. de Recursos Materiales y Servicios Generales, Responsable de la Unidad de Archivo de concentración

      Representantes

      Subdirección Jurídica

      Titular del Órgano de Control Interno

      Jefatura de Unidad Departamental de Programación y Sistemas Subdirección de Finanzas

      Asesoras/es (opcional)

      IV. ATRIBUCIONES

      De conformidad con el artículo 21 de la Ley de Archivos del Distrito Federal, las funciones del COTECIAD son:

  10. Constituirse como el órgano técnico consultivo, de instrumentación y retroalimentación de la normatividad aplicable en la materia dentro de los archivos del ente público;

  11. Realizar los programas de valoración documental del ente público;

  12. Propiciar el desarrollo de medidas y acciones permanentes de coordinación y concertación entre sus miembros que favorezcan la implantación de las normas archivísticas para el mejoramiento integral de los archivos del ente público;

  13. Participar en los eventos técnicos y académicos que en la materia se efectúen en el ente público, en los que sean convocados por el Consejo General de Archivos de la Ciudad de México y los que lleven a cabo otras instituciones nacionales o internacionales;

  14. Emitir su reglamento de operación y su programa anual de trabajo; y

  15. Aprobar los instrumentos de control archivístico, establecidos en el artículo 35 de la presente Ley;

  16. Las demás que establezcan las disposiciones aplicables.

    De conformidad con el Numeral 8.4.14 de la Circular Uno, las funciones del COTECIAD son:

  17. Constituirse como el órgano técnico consultivo, de instrumentación y retroalimentación de la normatividad interna en la materia de archivos de la Dependencia, Órgano Desconcentrado o Entidad.

  18. Propiciar el desarrollo de medidas y acciones permanentes de coordinación y concertación entre sus miembros, que favorezcan la implantación de las normas archivísticas institucionales a partir de las contenidas en este apartado, para el mejoramiento integral de los archivos; y

  19. Emitir su Manual Específico de Operación, remitiéndolo a la DGRMSG y a la CGMA para su registro, así como su Programa Institucional de Desarrollo Archivístico y el Informe de su cumplimiento, el cual deberá enviarse también a la DGRMSG dentro de los primeros treinta días del mes de enero del año que corresponda para su registro y seguimiento.

    V. FUNCIONES

    DE LA PRESIDENCIA

    1. Presidir las sesiones del Comité, con derecho a voz y voto y emitir el voto de calidad en caso de empate;

    2. Autorizar la convocatoria a las sesiones ordinarias y cuando sea necesario a sesiones extraordinarias;

    3. Analizar y autorizar el orden del día de las sesiones ordinarias y extraordinarias;

    4. Asegurar que las resoluciones y acciones del COTECIAD, se apeguen a las disposiciones jurídicas, técnicas y administrativas que regulan la materia de archivos;

    5. Aplicar criterios de economía y gasto eficiente que deben concurrir para la utilización óptima de los recursos en el tratamiento de archivos, de conformidad con la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y...

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