Aviso por el que se da a conocer la Evaluación Interna de la Actividad Institucional 'Ayuda a la Vivienda Precaria en las Colonias de Bajos Ingresos de la Delegación Miguel Hidalgo' a cargo de la Dirección General de Desarrollo Delegacional de la Delegación Miguel Hidalgo del Ejercicio Fiscal 2013

DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Lic. Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo,104, 112 segundo párrafo, 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 37, 38, 39 fracciones VII,L, LVI, LIX y LXXXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 120, 121 y 122 bis fracción XI del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 32, 33 inciso g), 34 fracción III, 41 fracción II, 42 y 43 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal; 64, 65, 66, 67 y 69 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, y artículos 96, 97, 99 y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; en el artículo 9, fracción V del Estatuto Orgánico del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal; en los lineamientos para la Elaboración de Reglas de Operación de los Programas Sociales 2013; en los Lineamientos para la Evaluación Interna 2014 de los Programas Sociales del Distrito Federal operados en 2013; expide el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA EVALUACIÓN INTERNA DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL "AYUDA A LA VIVIENDA PRECARIA EN LAS COLONIAS DE BAJOS INGRESOS DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO" A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DELEGACIONAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO DEL EJERCICIO FISCAL 2013.

CONSIDERANDO

Que la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y su Reglamento, respecto de los programas destinados al desarrollo social, establecen la obligación de publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, las evaluaciones como procesos de aplicación de un método sistemático que permite conocer, explicar y valorar al menos, el diseño, la operación, los resultados y el impacto de la política y programas de Desarrollo Social.

Que el pasado 15 de mayo de 2013, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, Decima Séptima Época, No. 1604, el Aviso por el cual se dan a conocer los Criterios de Aplicación de la Actividad Institucional "Ayuda a la vivienda precaria en las colonias de bajos ingresos de la Delegación Miguel Hidalgo", a cargo de la Dirección General de Desarrollo Delegacional para el Ejercicio Fiscal 2013.

Por lo anterior, la Delegación Miguel Hidalgo da a conocer la evaluación interna de la siguiente Actividad Institucional.

"Ayuda a la vivienda precaria en las colonias de bajos ingresos de la Delegación Miguel Hidalgo"

I. INTRODUCCIÓN

En la Delegación Miguel Hidalgo se presenta marcados contrastes socioeconómicos debido a que el 32.25% de sus habitantes viven en zonas de bajos recursos y en sus domicilios en particular cuentan con tinacos de asbesto que en su caso ya no son funcionales, se encuentran muy deteriorados o no cuentan con ellos.

Por eso la Delegación Miguel Hidalgo ha implementado acciones y estrategias como la donación de tinacos a los habitantes que no cuentan con ellos o necesitan cambiarlos por sus tinacos de asbesto, beneficiando a las siguientes colonias Cuauhtémoc Pensil, Pensil Sur, San Lorenzo Tlaltenango, 16 de Septiembre, Ahuehuetes Anáhuac, América, Ampliación Torre Blanca, Ampliación Granada, Daniel Garza, Dos Lagos, Francisco I. Madero, Huichapan, Legaría, México Nuevo, Pensil Norte, Reforma Pensil, San Joaquín, UH Legaría y Ventura Pérez de Alba donde se concentran alrededor de 5,488 viviendas en vecindades.

II. METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN

II.1 OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN

A lo largo de esta evaluación se obtendrán las características de la actividad, así como la importancia e impacto en la sociedad, se evaluará el diseño, operación y monitoreo del mismo, para concluir con el análisis de Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la actividad social, con el objeto de obtener mejoras en el servicio que se ofrece a la sociedad.

II.2 ÁREA ENCARGADA DE LA EVALUACIÓN

f0b7 Dirección de Modernización Administrativa

II.3 PARÁMETROS Y METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN

Basándose en las Reglas de Operación de esta actividad social, publicadas el 15 de mayo de 2013, en la Gaceta oficial del Distrito Federal la meta física consistía en la entrega de 474 tinacos, durante el periodo de Junio a diciembre 2013, con una partida presupuestal de $ 800,000.00 (Ochocientos mil pesos M.N. 00/100).

La evaluación de la Actividad Institucional se obtiene considerando los siguientes factores:

f0b7 Eficiencia, mediante el análisis del número de solicitudes de tinacos contra el número de tinacos entregados.

f0b7 Eficacia, mediante el análisis de las encuestas realizadas a las personas beneficiadas por esta actividad institucional.

III. EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LA ACTIVIDAD

III.1 PROBLEMA O NECESIDAD SOCIAL PRIORITARIA QUE ATIENDE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

La Delegación Miguel Hidalgo cuenta con una diversidad de niveles socioeconómicos y dentro de estos niveles se encuentran muchas familias que son de escasos recursos y esta actividad responde a una necesidad prioritaria que atiende a un grupo poblacional que no cuenta con elementos de abastecimiento de agua potable o el que tiene es de asbesto y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR