Aviso por el que se da a conocer la convocatoria del programa social denominado, “Manos a la olla”, para el ejercicio fiscal 2024

60 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 16 de enero de 2024

ALCALDÍA EN MIGUEL HIDALGO

CARLOS GELISTA GONZÁLEZ, en mi carácter de Director General de Desarrollo Social en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con fundamento en los artículo 26 apartado A, numeral 2 y numeral 4, artículo 52 numeral 1 y numeral 4, artículo 53 apartado A, numeral 1, 2 fracción I; numeral 11, numeral 12, fracción VIII y XII; apartado B, inciso a) fracción XXXIV de la Constitución Política de la Ciudad de México; Artículos 34, 124, 128 y 129 y de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México; Artículo 29 fracción VIII, artículos 30, 71 fracción VII , 74 y 75 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; Artículos 1, 2, 4, 11, 30, 31 fracción I, 32, 33, 34 fracción I, 35, 36, 37, 38 y 38 bis de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; Artículos 1, 4, 40, 41, 50, 55, 56, 58 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, las Reglas de Operación vigentes publicadas el 05 de enero de 2024 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 1270 y el Acuerdo por el que se delega en la persona titular de la Dirección General de Desarrollo Social y de forma indistinta en la persona titular de la Dirección General de Desarrollo Social y en la persona titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano; en la persona titular de la Dirección General de Desarrollo Social y en la persona titular de la Dirección de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos; en la persona titular de la Dirección General de Desarrollo Social y en la persona titular de la Coordinación de Convivencia y Cultura; en la persona titular de la Dirección General de Desarrollo Social y en la persona titular de la Coordinación de Promoción Deportiva las facultades y atribuciones que se indican, publicado el 17 de febrero de 2022 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 792, emito el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SOCIAL, "MANOS A LA OLLA" EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

La Alcaldía Miguel Hidalgo a través de la Dirección General de Desarrollo Social:

CONVOCA:

  1. - A todas las personas que hayan sido beneficiarias del programa social "Manos a la Olla" hasta el término del ejercicio fiscal 2023, que no se encuentren en algún supuesto de las causales de baja, que manifiesten su deseo de seguir perteneciendo al programa social "Manos a la Olla" para el ejercicio fiscal 2024 y que cumplan con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

  2. - A todas las personas que hayan sido beneficiarias facilitadoras de servicio del programa social "Manos a la Olla" hasta el término del ejercicio fiscal 2023, que no se encuentren en algún supuesto de las causales de baja, que manifiesten su deseo de seguir perteneciendo al programa social "Manos a la Olla" para el ejercicio fiscal 2024 y que cumplan con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

    "MANOS A LA OLLA" 2024

    BASES

    OBJETIVO GENERAL

    Coadyuvar a la disminución de la carencia alimentaria entre las personas que habitan y/o transitan en la demarcación territorial Miguel Hidalgo, preferentemente mujeres, mediante la continuación de 31 comedores "Manos a la Olla" que preparen y distribuyan al menos 2,170 raciones de alimentos al día, abonando a que las personas en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos accedan al derecho de la alimentación y mejorando la economía de las personas beneficiarias del programa social, priorizando a las mujeres, que operan los comedores y/o que contribuyan en la supervisión de la operación de los mismos.

    METAS DEL PROGRAMA

    Para efectos de esta convocatoria se requiere:

    1. 31 (treinta y un) personas beneficiarias que den continuidad a la operación de los comedores "Manos a la Olla" mismos que recibirán apoyo en especie, al menos dos veces a la semana, para la elaboración y distribución de alimentos.

    2. 4 (cuatro) personas beneficiarias facilitadoras de servicio que apoyen en la supervisión del cumplimiento cuantitativo y cualitativo de los comedores del programa en cita, mismos que recibirán un apoyo económico de hasta $125,000.00 (Ciento veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) dividido en 5 ministraciones.

      POBLACIÓN OBJETIVO

    3. La población beneficiaria serán 31 (treinta y un) personas, priorizando a las mujeres, que hayan sido personas beneficiarias hasta el término del ejercicio fiscal 2023, que hayan cumplido con todos los requisitos previos y que no se encuentren en algún supuesto de las causales de baja, mismos que deberán cumplir con todo lo estipulado en la presente convocatoria.

    4. De manera indirecta, la población usuaria serán en promedio 43,400 personas mensuales, preferentemente mujeres, que habiten y/o transiten en la demarcación territorial Miguel Hidalgo que se favorezcan con la compra de raciones de comida en los 31 puntos de "Manos a la Olla" a un costo de $11.00 (once pesos 00/100 M.N.)

    5. Cuatro personas residentes de la Ciudad de México que hayan sido personas beneficiarias facilitadoras de servicio hasta el término ejercicio fiscal 2023, que apoyen en la supervisión de la operación de los 31 comedores "Manos a la Olla" y que cumplan con los requisitos marcados en esta convocatoria.

      META FINANCIERA

      Monto total del presupuesto autorizado: $33,224,500.00 (Treinta y tres millones doscientos veinticuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) para el programa social en el ejercicio fiscal 2024.

      Monto Unitario Anual por persona beneficiaria:

      El presupuesto Unitario se distribuirá de la siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR