Aviso por el que se da a conocer la baja en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, del trámite denominado 'Pago de Seguro de Vida por Fallecimiento del Personal Adscrito a la Policía Bancaria e Industrial'
SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA
POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL
COMISARIO JEFE, LIC, ELPIDIO DE LA CRUZ CONTRERAS, DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL, con fundamento en los artículos 21, décimo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 7 apartado A de la Constitución Política de la Ciudad de México; 16 fracción XVI y último párrafo de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; 36, 37, 38, y 39, de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México; 3, fracciones I y XXIV de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México 1°, 2° fracción V, 3° fracción II inciso B) b), ; 8, fracción III, 62, 63 y 66 fracciones I, III, IV, VII, XI, XV, XVI y XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y
CONSIDERANDO
Que la Administración Pública de la Ciudad de México tiene a su cargo expedir los actos administrativos, recibir y registrar los avisos, declaraciones o manifestaciones, para autorizar a los gobernados la realización de actividades reguladas en las diversas leyes y reglamentos, así como a prestarles los servicios que son necesarios para la satisfacción de necesidades de carácter individual o colectivo y demás actuaciones de similar naturaleza.
Que conforme a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, son objetivos de la Política de Mejora Regulatoria, promover la eficacia y eficiencia de las Regulaciones, así como de los Trámites y Servicios de los Sujetos Obligados, generar seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración y aplicación de las Regulaciones, así como simplificar y modernizar los Trámites y Servicios.
Que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios es la herramienta tecnológica que compila los Trámites y Servicios, con el objeto de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio y fomentar el uso de tecnologías de la información y comunicaciones, cuya información es vinculante para los Sujetos Obligados.
Que el Trámite denominado "Pago de Seguro de Vida por Fallecimiento del personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue inscrito en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México con número 1785, el cual se dio a conocer mediante Aviso publicado el 30 de marzo de 2021, en la Gaceta...
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