Aviso por el que se da a conocer la actualización de diversos trámites inscritos en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios

18 de junio de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 11

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

MTRO. CARLOS ALBERTO ULLOA PÉREZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 7, apartado A, numeral 1, y 60, numeral 1, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 31, fracciones VI, VII, XII, XXI, XXVI, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 7, fracciones I, IX, XIV, XVI, XVIII, XIX, XXIII y XXXIV, de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, y 7, fracciones I y V, 36, 37 y 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, y

CONSIDERANDO

Que, de acuerdo con el artículo 7, numeral 1, de la Constitución Política de Ciudad de México, toda persona tiene derecho a una buena administración pública, de carácter receptivo, eficaz y eficiente, así como a recibir los servicios públicos de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad, calidad y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Que, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y 31 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, entre otras disposiciones jurídicas, corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda autorizar, dictaminar, certificar, registrar o regular diversos actos administrativos relacionados con el uso del suelo, la construcción, la publicidad exterior, el espacio público y el patrimonio cultural urbano, y ello se hace través de procedimientos iniciados en forma de trámites por las personas interesadas.

Que, de acuerdo con el artículo 31, fracción XII, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, es facultad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda proponer y vigilar el cumplimiento de las normas y criterios que regulan la tramitación de permisos, autorizaciones y licencias previstas en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, y demás disposiciones en la materia.

Que, de acuerdo con el artículo 11, tercer párrafo, de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, los formatos que expidan las dependencias y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México se publicarán previamente a su aplicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Que el 30 de abril de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos PolíticoAdministrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Que, de acuerdo con el artículo 7, fracciones I y V, de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, la política en la materia del Gobierno de la Ciudad debe promover la eficacia y eficiencia, así como generar seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, así como de los trámites y servicios de los sujetos obligados, y dichas funciones se realizan, según los artículos 36 y 37 de dicha Ley, a través del Registro Electrónico de Trámites y Servicios, cuyos propósitos específicos son sistematizar los procesos de inscripción, modificación, actualización o baja de los trámites y servicios y los formatos de solicitud de los sujetos obligados y evitar la discrecionalidad, al difundir elementos de aplicación como fundamento jurídico, requisitos, costos, ubicación de áreas de atención y formatos homologados.

Que el artículo 39 de la Ley de Mejora Regulatoria establece que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios contará con un portal digital (Trámites CDMX), como el único canal oficial de difusión y consulta de los trámites y servicios con su formato de solicitud, y éste deberá ser actualizado de manera permanente por los sujetos obligados, si bien, según el artículo 44 siguiente dichos surtirán sus efectos jurídicos una vez que se publiquen en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Que una vez que ha concluido el proceso de actualización de trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, de acuerdo con la constancia asentada en oficio ADIP/DGGD/DESE/0124/2021, de 28 de mayo de 2021, es procedente la publicación de los formatos correspondientes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que produzcan sus efectos jurídicos, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México y 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México.

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Los formatos siguientes serán susceptibles de aplicación en la forma y términos en que aparecen a continuación, mismos en que fueron actualizados en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, y permanecerán difundidos así en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX).

En consecuencia, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA ACTUALIZACIÓN DE 53 TRÁMITES QUE REALIZA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

PRIMERO. Las unidades técnicas operativas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda son responsables, conforme a sus atribuciones, de conocer, substanciar y resolver los procedimientos administrativos en forma de trámite a que se refiere el presente aviso, conforme a los formatos siguientes, cuyo contenido corresponde a los términos y condiciones en el que fueron inscritos y actualizados en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, como aparecen en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX). No podrán modificarse o alterarse en forma alguna, sin cumplir previamente el procedimiento de actualización, modificación o baja, ni solicitar requisitos adicionales, so pena de incurrir en alguna responsabilidad de carácter administrativa.

SEGUNDO. Se da a conocer la actualización de 53 trámites para quedar como a continuación se enlistan:

Núm. Folio Nombre del trámite o servicio Tipo Sujeto Obligado que regula

Clave del Formato

Trámite SEDUVI TSEDUVI_CRR_1

(ANEXO 1)

1 20 Certificado de Restauración o

Rehabilitación de Inmuebles Afectados al Patrimonio Cultural Urbano Para la Reducción Fiscal

Trámite SEDUVI TSEDUVI_DTIP_1

(ANEXO 2)

2 21 Dictamen Técnico para Intervenciones para Manifestación de Construcción Tipo A y Obras que no Requieren Manifestación de Construcción, ni Licencia de Construcción Especial en Inmuebles Afectos al Patrimonio Cultural Urbano

Trámite SEDUVI TSEDUVI_DTIS_2

(ANEXO 3)

3 22 Dictamen Técnico para Intervenciones Señaladas para Obras de Construcción, Modificaciones, Ampliaciones, Instalaciones, Reparaciones, Registro de Obra Ejecutada y/o Demolición o su Revalidación en Predios o Inmuebles Afectos al Patrimonio Cultural Urbano y/o Localizados en Área de Conservación Patrimonial

Trámite SEDUVI TSEDUVI_DTLI_1

(ANEXO 4)

4 23 Dictamen Técnico para Instalación,

Modificación, Colocación o Retiro de Anuncios o Publicidad en Inmuebles Afectos al Patrimonio Cultural Urbano

o en Áreas de Conservación Patrimonial

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Trámite SEDUVI TSEDUVI_RIM_1

(ANEXO 5)

5 24 Registro de Intervenciones para la

Manifestación de Construcción Tipo A y Obras que no Requieren Manifestación de Construcción, Licencia de Construcción Especial en Predios o Inmuebles Localizados en Área de Conservación Patrimonial

Trámite SEDUVI TSEDUVI_OTLF_1

(ANEXO 6)

6 26 Opinión Técnica para la

Fusión/Subdivisión/Relotificación de Predios, Condición Patrimonial y Factibilidad de Demolición y/o Proyecto, en Inmuebles Afectos al Patrimonio Cultural Urbano y/o Área de Conservación Patrimonial

7 27 Dictamen Técnico de Intervenciones en el Espacio Público

Trámite SEDUVI TSEDUVI_DTIE_1

(ANEXO 7)

8 28 Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial

Trámite SEDUVI TSEDUVI_CAY_1

(ANEXO 8)

9 29 Certificado de Acreditación de Uso del

Suelo por Derechos Adquiridos

Trámite SEDUVI TSEDUVI_CAU_1

(ANEXO 9)

Trámite SEDUVI TSEDUVI_CNZD_1

(ANEXO 10)

11 31 Licencia de Relotificación, Prórroga Trámite SEDUVI TSEDUVI_LRP_2

(ANEXO 11)

12 32 Licencia de Subdivisión o Fusión,

Prórroga

10 30 Certificado Único de Zonificación de

Uso del Suelo

Trámite SEDUVI TSEDUVI_ELS_1

(ANEXO 12)

Trámite SEDUVI TSEDUVI_DIU_2

(ANEXO 13)

14 34 Registro de Obra Ejecutada Trámite SEDUVI TSEDUVI_ROE_1

(ANEXO 14)

15 35 Registro de Visto Bueno de Seguridad y

Operación, Renovación

13 33 Dictamen de Impacto Urbano,

Modificación, Prórroga

Trámite SEDUVI TSEDUVI_RVB_1

(ANEXO 15)

16 36 Registro de Constancia de Seguridad

Estructural, Renovación

Trámite SEDUVI TSEDUVI_CSE_1

(ANEXO 16)

17 37 Licencia de Construcción Especial, Prórroga, Aviso de Terminación de Obra

Trámite SEDUVI...

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