Aviación, en riesgo por fallas en red satelital

- Gobierno detecta anomalías en los sistemas de comunicación

- Peligran operación de 76 aeropuertos y 84.5 millones de pasajerosNoé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal detectó fallas en los sistemas de comunicación de la red satelital que proporcionan apoyo a los controladores de los diferentes aeropuertos del país, lo que significa un riesgo para la aviación nacional.

El informe Análisis costo-eficiencia simplificado del programa Modernización de la Red Satelital, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, advirtió que si se opera con este sistema los pilotos no contarán con las indicaciones requeridas para el plan de vuelo, lo que puede propiciar un accidente aéreo.

El documento, al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, detalla que los sistemas de comunicación de la red satelital son responsables de guiar a aeronaves en los espacios aéreos controlados y a pilotos en los espacios no controlados.

De esta infraestructura depende la operación de 76...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR