Se aventura con regios

AutorMariana Montes

El actor Sebastián Aguirre es apenas un joven de 19 años, pero toma su profesión con toda seriedad, estudia a los personajes y colabora con los directores para dar el 100 durante el rodaje.

El originario de Ciudad de México se encuentra en Monterrey este fin de semana para filmar Lúcem, un cortometraje ganador del concurso Puerta de la Creación: Crea Lo Inesperado convocado por la UDEM.

"Mi personaje es un chavo que vive con una familia donde se muere el hermano y esto marca el funcionamiento de la familia", afirmó el actor. "Mi personaje vive marcado por esta tragedia y no deja avanzar a nadie, es querer dejar todo atrás y salir, pero no puede".

El histrión recibe con brazos abiertos la oportunidad de trabajar con jóvenes cineastas, pues el director y el productor de este cortometraje tienen 23 y 24 años, respectivamente.

"Yo empecé mi carrera trabajando con estudiantes en la Ciudad de México, entonces yo ya tengo experiencia con chavos. Es padre porque es gente que no se rinde fácil, tiene nuevas ideas y las persigue hasta el final y no teme equivocarse porque está experimentando", dijo Sebastián.

En el Centro Roberto Garza Sada, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR