Una aventura 'poderosa'

AutorEugenio Guzmán

Enviado

LOS ÁNGELES.- A finales de los años 90 una cámara de video adentró al espectador en un espeluznante bosque para conocer El Proyecto de la Bruja de Blair (1999).

Años después, otra cámara al hombro mostró la destrucción de Manhattan en Cloverfield: Monstruo (2008).

Este año, la misma recurso cinematográfico da una probadita de lo que podría llegar a hacer un adolescente atormentado con súper poderes en la cinta Poder Sin Límites (Chronicle).

El filme es dirigido por un cineasta novato y sus protagonistas son tres actores prácticamente desconocidos, sin embargo, en taquilla ha acumulado casi 95 millones de dólares, de acuerdo con el organismo Box Office Mojo.

Más allá de sus efectos especiales y un atractivo soundtrack, la trama busca atrapar a los jóvenes, pues, quizá con una buena dosis de morbo, retrata la venganza que podría llevar a cabo un estudiante víctima de bullying si un día amanece tan indestructible como Superman.

"No creo que sea el sueño hecho realidad de los niños que sufren abuso en el colegio, pero sí creo que la película habla de lo que podría ser una revancha de alguien que ha sido así de sometido.

"Y habla de las dos caras que puede tener el poder, usarlo en beneficio o en contra de los demás", señala en entrevista Dane DeHaan, uno de los protagonistas.

En la cinta, tres estudiantes de preparatoria encuentran un misterioso cráter en donde tienen contacto con una fuente de poder de la que adquieren habilidades extraordinarias, como fuerza bruta, capacidad para volar y telequinesis.

Al principio, todo es diversión hasta que uno de ellos utiliza estas capacidades para desquitarse con sus antiguos agresores.

Alex Russell, otro de los actores, explica que las escenas más complicadas de filmar fueron en donde debían simular que volaban, situación que les llenó el cuerpo de moretones.

"La mejor manera de explicar el método en el que nos pusieron a volar es que nos metían a una especie de rueda de hámster, llenos de arneses programados por computadora que nos señalaban los movimientos que teníamos que hacer para que pareciera creíble que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR