Avanza pyme química con valores 'verdes'

AutorEL NORTE - Staff

Para competir contra alternativas de aceites minerales y los derivados de hidrocarburos, la pyme regia Power Tad de México, fabricante de lubricantes y otros químicos industriales orgánicos y biodegradables, ofrece a sus clientes el valor agregado de la sustentabilidad ambiental.

Este sábado, la empresa competirá en la séptima ronda del Cleantech Challenge, concurso que convoca a emprendedores y empresarios con ideas de proyectos de "tecnología verde", y donde además de las cualidades ecológicas de sus productos, destacan las ventajas diferenciadoras de sus propiedades físicas.

"Hay tres aspectos fundamentales, uno es el cuidado del medio ambiente, el segundo punto: no son tóxicos al contacto incidental del humano; tercer punto es una ventaja de reducción de fricción, que ahí es donde pega en costo contra (las alternativas) minerales", explicó José Luis Rivera Bautista, director general de la empresa.

"Al ser de origen vegetal, orgánico, tienen mayor lubricidad".

Los productos de Power Tad son aprovechados principalmente por empresas metalmecánicas, en procesos de perforación de la industria petroquímica y por cadenas que dan servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR