Avanza el Judicial en el presupuesto

LA PUGNA que por años ha mantenido el Poder Judicial para conseguir mejores presupuestos, está dando resultados pues obtuvo una reasignación de 75 millones de pesos para el ejercicio monetario del 2007.

La modificación al presupuesto para el Poder Judicial significan 626 millones 403 mil 500 pesos tan sólo para el consejo y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la cifra podría superar los 700 millones con las partidas para el Tribunal Administrativo y el Electoral.

Celso Rodríguez González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo General del Poder Judicial, comentó que los organismos que representa se han fortalecido y que la consigna ahora es apuntalarlos, dando capacitación a los funcionarios judiciales en todos los niveles.

Rodríguez González adelantó que se creará un instituto de capacitación en el STJ que se coordinará con la escuela judicial del CGPJ para ofertar a los funcionarios judiciales talleres, diplomados, cursos y otras opciones académicas para que trasciendan profesionalmente.

Luis Enrique Villanueva Gómez, presidente de la Comisión de Administración del CGPJ, dijo que la reestructuración y el orden que ahora tiene el organismo ha permitido que las fracciones parlamentarias del Congreso dispongan mejores partidas para apoyar el crecimiento del sistema de justicia del Estado.

"El día de hoy se encuentra un Poder Judicial debidamente fortalecido, actuando de manera conjunta con el Supremo Tribunal y la intención es que se justifique el porqué la existencia de este consejo, un organismo digno y rentable, y que la ciudadanía recobre la confianza" comentó.

Villanueva Gómez explicó que con la partida total que consiguió Rodríguez González con el respaldo de magistrados y consejeros, garantiza el crecimiento del Poder Judicial pues habrá nuevas salas, juzgados para menores y en materia familiar, más plazas para trabajadores y parque vehicular para éstos en el CGPJ.

"Hay proyectos ambiciosos y yo creo que vamos a tener la posibilidad, entre el mes de febrero a marzo, aperturamos el juzgado décimo en materia familiar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR