Avanza cine sin asistentes

AutorPalmira González

Aunque la industria cinematográfica crece en México -en producción y venta de insumos a un ritmo promedio de 5 por ciento anual-, no se mantiene en la misma proporción que el crecimiento del número de salas de exhibición en el País.

Entonces hay mayor acceso a las películas, pero no una base de clientes que se expanda, aseguran expertos.

Actualmente se venden al año unos 170 millones de boletos de cine en México, señaló el vicepresidente de Distribución y Mercadotecnia para Latinoamérica de Universal, Mauricio Durán.

La estadística es 2.4 por ciento mayor a las ventas del 2006 cuando sumaron 166 millones de boletos, y llega de una tendencia de crecimiento que vive el sector de cine desde 1994, cuando la industria registró sus menores ventas con 60 millones de boletos.

"En los últimos 12 años, siempre hay un crecimiento positivo contra el año previo, pero no tiene que ver con que la gente vaya más al cine, es que hay más infraestructura", explicó Durán durante una visita a Monterrey.

En promedio, añadió, se agregan 300 pantallas por año en México.

"Hay casi una pantalla nueva por día, (pero) el número de pantallas crece más que el promedio de asistentes".

La asistencia actual, dice, no es un buen indicador comparado con los 450 millones de boletos que se vendían a inicios de los 80.

Aun así, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR