Avalan crear Ley 'Alejandra Román'

AutorOneida Tovar

Tras el llamado que hizo Juan José Román, padre de Alejandra, la ciclista fallecida en La Huasteca, para crear una Ley que proteja a los ciclistas, legisladores locales respaldaron la propuesta.

Luis Susarrey, Diputado local panista, coincidió en que debe existir una Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta y una Comisión de Protección al Ciclista, que defienda los derechos y la seguridad de los ciclistas.

"Hace un año presentamos una Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta, como en Yucatán, solo que ésta no se aprobó, ni siquiera se discutió", dijo, "hace falta que tengamos leyes más rígidas.

"Estoy seguro que en los próximos meses vamos a avanzar en esa Ley que propone el papá (de Alejandra)".

Aseguró que hace una semana presentó una nueva iniciativa para la creación de una Comisión que defienda los derechos de los ciclistas.

"Tendría la facultad para sancionar y aprobar la infraestructura ciclista de los municipios, que obligue a los alcaldes a establecer mecanismos de seguridad para que no suceda una tragedia", señaló.

De aprobarse, agregó, en la Comisión participaría el Instituto de Movilidad, ciclistas y la Fiscalía.

Lorena de la Garza, Presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso, aseguró que el Código Penal ya incluye el homicidio imprudencial cometido por un conductor alcoholizado.

Exhortó a que se firme un convenio para que la responsabilidad no quede al aire, como en La Huasteca.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR