Avalan apoyos por Covid-19

GUADALAJARA.- El Congreso del Estado aprobó modificaciones a leyes de Ingresos de cinco Municipios, lo que permitiría ampliar plazos para que ciudadanos puedan acceder a descuentos en pago de algunos impuestos o reducción de recargos.

Los ajustes realizados por el Legislativo corresponden a acciones requeridas por Ayuntamientos, para atender estragos causados por pandemia de Covid-19, y los beneficios aplicarán para Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tala.

"Son iniciativas que terminan dando la posibilidad de que estos Ayuntamientos hagan distintos procesos de prórroga, de condonación, de aplazar distintos pagos en impuestos, en derechos", dijo el diputado emecista Ricardo Rodríguez, de la Comisión de Hacienda.

"Hay Municipios que ampliarán el proceso de descuento de pronto pago, en el caso del impuesto predial, en este supuesto se encuentran los Municipios de Zapopan y Tlaquepaque; hay algunos otros Municipios que están dando la posibilidad de crear condonaciones y el impago de algunos derechos, como puede ser el pago de licencias de giros comerciales", añadió.

De acuerdo a los ajustes avalados por diputados, Zapopan y Tlaquepaque podrán seguir ofertando 15 por ciento de descuento por pronto pago en impuesto predial hasta el 31 de mayo.

El pago de refrendo de licencias comerciales se ampliará hasta el 30 de junio en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tala; mientras que, Tlajomulco sólo extenderá ese beneficio hasta el 31 de mayo.

Asimismo, estos Ayuntamientos podrán ampliar prórrogas para pago de derecho por uso de piso para ejercer comercio o, en su caso, condonar del arancel.

En el caso de Zapopan, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR