Se autorrecarga ¡con moscas!

AutorJosé Antonio Chávez

Pareciera que los robots están destinados a crear sus propios ecosistemas.

La semana pasada, un equipo de científicos ingleses causó sorpresa al anunciar la creación de un robot que es capaz de comer moscas. Lo interesante es que esa no es su función primordial, sino que el aparato literalmente se come las moscas y las procesa como fuente de energía.

Denominado "EcoBot II", el robot podría ser utilizado para misiones autónomas, en sitios donde no hay corriente eléctrica y en donde no sería práctico equiparlo con baterías.

EcoBot II cuenta con equipo para "digerir" los insectos en células de combustible especiales, separando los azúcares del esqueleto; estos azúcares, por medio de una reacción química, liberan electrones que generan una corriente eléctrica.

Lo único que falta, de acuerdo con Chris Melhuish, que dirige el equipo que desarrolla el aparato, es lograr que el robot cace su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR