Autoriza el INBA trabajos

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El único "pendiente" que tenía el Gobierno municipal para comenzar la restauración de las Torres de Satélite ya fue sorteado; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ya dio su aval para poder intervenir el monumento.

Ramón Vargas, director del área de Arquitectura del INBA, aseguró que la Alcaldía ya cuenta con el aval del Instituto para realizar el remozamiento integral de las estructuras.

"Ya se determinaron los colores, se hicieron muestras y ya es cosa del Ayuntamiento que reúna los fondos necesarios para que de ahora en adelante vean ellos la cuestión de la pintura.

"El permiso ya se dio, ya las distintas autoridades tienen el aval y por parte del INBA no hay ningún problema, ya no falta nada, salvo que se hagan las obras", expresó Vargas en entrevista.

El miércoles, el Alcalde, José Luis Durán, aseguró que el 13 de noviembre iniciarán los festejos por el 50 aniversario de la edificación de las Torres de Satélite, con una serie de eventos como concursos de pintura, fotografía y conferencias en torno a la obra de Matías Goeritz y Luis Barragán.

Esa fecha también marcará el inicio de los trabajos de remozamiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR