Aumentan las quejas por fraudes financieros
Autor | Jorge Velazco |
Durante el año pasado se presentaron alrededor de mil 380 quejas por fraudes en tarjetas de crédito, cheques y cajeros automáticos en Jalisco, informó Gustavo Félix Flores, director general de Operación de Delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.
"Durante el año pasado se incrementaron alrededor de un 10 por ciento las quejas en relación al año anterior", dijo.
El entrevistado dio a conocer que del total de quejas presentadas ante la Condusef, alrededor del 80 por ciento resultaron favorables para los usuarios.
"Una parte muy importante (de quejas) son los usuarios de tarjetas de créditos, ya que muchas de las veces hay errores de los sistemas informáticos de las instituciones financieras que hacen cargos indebidos, y en ese sentido los usuarios presentan sus quejas", expresó.
Félix Flores indicó que un alto porcentaje de las quejas presentadas el año pasado fueron relacionadas con el programa de apoyo a deudores denominado Punto Final.
"Yo diría que donde más problemas hemos tenido para encontrar soluciones favorables es en lo correspondiente a créditos, ya que los bancos no pueden otorgar más, y es donde tenemos que negociar con ambos, ya que cuando se trata de créditos suele haber actitudes intransigentes y ahí es donde entramos a negociar". Indicó.
El punto medular de este problema, dijo, es que el año pasado se otorgaron algunos beneficios para que los deudores pudieran reestructurar sus créditos, pero algunas instituciones no cumplían con los compromisos.
La Condusef informó que alrededor del 50 por ciento de las denuncias recibidas el año pasado son en contra de compañías aseguradoras y afianzadoras, seguidas de bancos y...
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