Aumenta atención por gripa

AutorKarol García

REFORMA/ Redacción

NAUCALPAN.- Las consultas por enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas han pasado de 80 a 140 a la semana, de acuerdo con Antonio Zamora, director médico del Issemyn Satélite.

El médico aseveró que los riesgos se incrementan de acuerdo con la localización de las infecciones, pues mientras éstas ataquen más cerca de los pulmones, mayor probabilidad tendrán de complicarse en cuadros graves.

"Entre más abajo se localice la infección, o sea en los alveolos o pulmones, existen mayores probabilidades de que el pacientes adquiera cuadros crónicos", dijo Zamora.

Sin embargo, el 80 por ciento de los enfermos llegan por rinitis, infecciones nasales y faringitis, o inflamación de las faringes, y las enfermedades de la traquea, laringe y pulmones son menos comunes.

El Issemyn estableció desde hace cuatro años un programa de prevención en el que se aplica la vacuna "Trivalente Anti Influenza" a menores de seis años y a mayores de 45, que son el sector más vulnerable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR