Auguran pacto migratorio con Bush

AutorIvonne Melgar

Luego de reunirse con el Presidente Vicente Fox, el Gobernador de Nuevo México, William Richardson, confió en que México y EU negociarán un acuerdo migratorio antes de que concluya la administración de George W. Bush.

En conferencia de prensa, en el primer día de su visita en el País, se pronunció por un pacto "legal y comprensivo", destacó que para su estado la migración mexicana es benéfica y se dijo dispuesto a defender el acuerdo ante quienes se oponen a él en el Congreso.

"Ya hay un cambio positivo para reiniciar las negociaciones. Eso es lo que está ocurriendo. En opinión mía, sí van a ser terminadas esas negociaciones antes de los cuatro años del Presidente Bush. Es la opinión mía, como Gobernador estatal demócrata", sostuvo el Mandatario, hijo de madre mexicana.

"Fui congresista americano por 15 años de Nuevo México y yo creo que las acciones de unos congresistas estadounidenses sobre migración son muy negativas. Eso no es positivo, somos dos países hermanos, somos partners y los partners deben estar en constante diálogo en vez de división, pero esos nada más son unos del Congreso, no son un grupo significativo", sostuvo.

En el encuentro con el Presidente Fox, participó también Ernesto Ruffo, Comisionado para Asuntos Fronterizos, y la comitiva de Richardson integrada por el Alcalde de Albuquerque, Marty Chávez; Larry Willard, en representación del empresariado, y el diplomático Ed Romero.

Fox y Richardson, según versión del estadounidense, conversaron sobre la importancia de la Matrícula Consular, y del uso legal que este documento que la Cancillería mexicana expide a los migrantes tiene ya en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR