Auguran ataques por cibervirus

AutorVerónica Galán

Las principales amenazas para la seguridad informática de las empresas mexicanas en los próximos 12 meses serán las ocasionadas por cibervirus, mala conducta de empleados y ataques de negación de servicios de distribución, de acuerdo con la encuesta Global de Seguridad de Mancera Ernst & Young.

"Las organizaciones se están dando cuenta de que también los empleados y los ataques internos pueden ser un punto que los ponga en situaciones de amenaza importantes", explicó en conferencia de prensa el gerente de Seguridad en Información de Negocios de la firma, Ricardo Lira.

Carlos Chalico, quien ocupa el mismo puesto, destacó que en Estados Unidos una pérdida causada por un ataque externo puede costar un promedio de 57 mil dólares y una provocada por uno interno hasta 2.7 millones.

Según el ejecutivo, sólo una de cada dos empresas puede identificar sus puntos vulnerables.

"A nivel global, más del 30 por ciento de las organizaciones están reportando una incapacidad para saber si están siendo atacadas; a nivel América Latina, esta cifra crece 45 por ciento; para nivel local, 62 por ciento", dijo.

Agregaron que la seguridad de la información es extremadamente importante para 59 por ciento de las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR