Reporta atropellos laborales y personales en la Segob

Señor director:

Acepté el reto profesional entusiasmada por contar con la oportunidad de aportar algo a mi país, pero dicho entusiasmo pronto se desvaneció y hoy puedo afirmar que mi paso por la subsecretaría ha sido la peor experiencia laboral en mi trayectoria profesional.

Mi primer día de trabajo fue el 1 de abril de 2013; no obstante, la plaza me fue asignada cinco meses después (en septiembre). Con engaños y falsas promesas me hicieron creer que al darse tal asignación me pagarían retroactivamente el monto que se me adeudara, pero esto no ocurrió, y aunque en mayo de 2013 recibí una remuneración (por honorarios asimilados) con carácter extraordinario, equivalente a tres quincenas de mi salario, la subsecretaría me despojó alevosamente de las siete quincenas restantes que legalmente me correspondía cobrar, así como de las prestaciones que no recibí durante esos cinco meses, la antigüedad laboral que no me fue reconocida por el mismo periodo, los viáticos de comisiones laborales que tuve que cubrir con mi dinero y la parte proporcional de aguinaldo correspondiente al pago por honorarios asimilados.

Frente a estos atropellos, me pregunto: ¿quién o quiénes son los responsables, quién o quiénes malversan los fondos destinados al pago de trabajadores al servicio del Estado? ¿Dónde está ese dinero: el de los salarios y prestaciones que nunca llegaron a mí, como ocurre a muchos otros servidores públicos?

En octubre de 2013 ingresó a la subsecretaría Ibeth Rodríguez Guerrero, como directora general adjunta de Formación e Innovación, y, por lo tanto, sería mi jefa directa. Pronto, Ibeth Rodríguez, avalada por Lucila Guerra, comenzó a tener una actitud despótica y persecutoria para conmigo, de absoluta insensibilidad respecto de la situación de vida que enfrentaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR