Atribuyen fallas a resistencia de personal

AutorClaudia Salazar

El director general de Servicios al Turista de la Sectur, Carlos Nuño Luna, aseguró que el equipo de radiocomunicación y localización satelital opera al 100 por ciento en las 150 unidades donde fueron colocados en mayo pasado.

Dijo que los trabajadores que han reportado fallas es personal antiguo que no acepta los cambios.

"Hemos tenido un poco de resistencia de los Ángeles Verdes, sobre todo de lo más antiguos, es gente que se resiste a los cambios, pero así como ha habido comentarios negativos, también los hay positivos", expresó el funcionario.

Externó que los elementos que se han quejado por los radios lo hacen también porque las patrullas tienen receptores que localizan el lugar donde circulan las unidades.

"No quieren el equipo porque se les ubica en cualquier lugar donde se encuentren, vemos si se están moviendo o no en las rutas que les corresponden.

"Pero esta gente mueve el sincronizador del equipo, para que se pierda la señal", relató.

Indicó que ante los reportes, el Órgano de Control Interno de la Secretaría solicitó en septiembre a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN que hiciera un estudio para evaluar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR