Atribuyen avance al Gobierno foxista

AutorDaniel Lizárraga

MURAL /México

MEXICO.- El avance de México en la lucha contra la corrupción, al pasar del lugar 59 al 51 en el mundo, fue resultado de las encuestas realizadas durante el nuevo Gobierno encabezado por Vicente Fox, sostuvo Alicia Chelminski responsable de la Unidad de Vinculación para la Transparencia en la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam).

Al comentar los resultados del organismo Transparencia Internacional donde nuestro país obtuvo una calificación de 3.7, la funcionaria destacó que las administraciones anteriores nunca registraron avances en los índices sobre la materia difundidos anualmente a partir de 1995.

"Es la primera vez, en mucho tiempo, que México se mueve. Las calificaciones anteriores eran entre 3.2 y 3.3. Ahora despegamos hasta un 3.7. Es un avance, aunque quizá mínimo, pero muy importante. El levantamiento de los datos fue a partir de la elección de Vicente Fox", destacó.

En su informe difundido desde París, Transparencia Internacional reveló que para el año en curso hubo cambios importantes como la realización de 14 encuestas de siete instituciones diferentes, en comparación con las 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR