Ser atrevidos es su virtud

MÉXICO, DF.- NO HACE falta una superproducción, actores de primer nivel y ni siquiera un desfile de chicas en bikini: para ganarse la atención del público joven, basta con una alta dosis de irreverencia y la habilidad suficiente para "capotear" algunas disposiciones establecidas en la Ley Federal de Radio y Televisión.

Ejemplos de lo anterior son Incógnito, Las Pellizcadas de Doña Márgara, Motel Diablito, Wax y Pepsi Chart, programas que aprovechan al máximo su horario de transmisión (normalmente, cerca de la medianoche) o las libertades que aún les ofrece la televisión de paga y el internet.

"La irreverencia es un compromiso social, en el que, a través del humor, te burlas de la intolerancia de quienes quieren vivir una doble moral", opina Eduardo España, creador de Doña Márgara.

Esa "rebeldía" suele ser recompensada por la audiencia, al grado que la propia TV abierta se muestra interesada en adquirir ciertas fórmulas. Tal es el caso de Motel Diablito, emisión que desde hace un par de años se transmite por Exa TV, y que ahora Televisa quiere incluir en su programación.

Además de la irreverencia, un elemento común de estos programas es precisamente la búsqueda de identificación con el público, a través de entrevistas y dinámicas en las que participa gente común.

"Cuando decidimos salir a la calle, nos dimos cuenta de que, en lugar de mentarnos la madre, la gente nos abría su corazón", comparte Roxanna Castellanos.

Miguel Ángel Fox tiene amplia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR