Atrapan al 'Viento' por ser robacarros

MURAL/Redacción

"El Viento" acostumbraba, según la Procuraduría, a llevarse autos que no eran suyos, pero ya fue capturado por policías investigadores, quienes además encarcelaron a tres de sus secuaces.

"El Viento", es el apodo de Rafael Preciado Salazar, de 50 años, a quien también se le conoce con el sobrenombre de "El Coquero".

Junto con él arrestaron a Manuel Furlong González, de 47 años; Jacobo Curi Galván, de 27 años, y Guadalupe Mercado Herrera.

La captura de Preciado Salazar, quien también utiliza el nombre de Rafael Preciado Salas, se realizó el 15 de julio, cuando investigadores del área de Robo de Vehículos realizaban un recorrido por Periférico y Calzada Independencia.

Allí detectaron una camioneta Voyager 91, tinta y con placas de California, la cual fue robada el 26 de mayo del 2003.

En el vehículo viajaba una pareja, quien fue cuestionada por los investigadores y les respondieron que se las había vendido "El Viento".

Los agentes localizaron a Preciado Salazar y tras ser interrogado, confesó que sí se dedicaba al robo de vehículos y a revenderlos.

"El Viento" dio datos que permitieron la captura de sus tres cómplices.

El primero en caer fue Curi Galván, quien fue localizado cuando circulaba en una pick up Nissan tinta, con placas de Texas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR