Atrapan con su circo delirante

AutorKaren López

¿Cuántas personas necesitas para montar un circo?

Con seis acróbatas, dos músicos, seis sillas, una plataforma, una escalera y una dosis descomunal de humor y talento, el grupo canadiense Les Parfaits Inconnus (Los Perfectos Desconocidos) demostró anoche que ellos son su propio circo ante el público regio, que abarrotó la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Sin carpas ni elefantes, estos divertidos artistas sacan provecho de sus orígenes diversos -malabaristas, stuntmen, acróbatas y músicos- para crear esa mezcla perfecta en el escenario y ofrecer una diversión "desconocida".

Desde el inicio, un músico toca un blues con el que se presentan los artistas. Entre la ostentación de sus talentos individuales y el desafío a sus compañeros de escena, se crea un código humorístico al estilo del clown clásico, pero con un trazo fresco y delirante.

El doble de riesgo, quien toma el papel del líder, confirma que es quien más experiencia tiene en el arte del espectáculo, al realizar destrezas inconcebibles sobre una bicicleta, logrando ángulos que arrebataron exclamaciones de sorpresa de todos los presentes.

Justo cuando se piensa que los personajes cómicos sólo se dedicarán a hacer reír, éstos sorprenden al realizar complejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR