Atrapa PGJ a 14 acusados de plagio

AutorYáscara López

Durante dos operativos en casas de seguridad ubicadas en Tláhuac y Milpa Alta, la Fiscalía Antisecuestros detuvo a 14 personas presuntamente vinculadas con las bandas que plagiaban universitarios.

En un predio que alberga cuatro casas ubicado en José Espinoza Gorostiza 20, en la Colonia San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) detuvieron a 12 integrantes de la familia Blanco.

El predio al parecer era utilizado como casa de seguridad de las bandas de plagiarios lideradas por dos individuos identificados como "El Chucky" y "El Padierna", que enseñaron a Diego Alberto Morales López, "El Guayabo", a secuestrar estudiantes que se estacionaban para platicar con su pareja.

"El Guayabo" ya fue detenido junto con otros cuatro integrantes de su banda, y en sus declaraciones ministeriales dieron la ubicación de la casa de seguridad en Tláhuac, donde la policía encontró 800 mil pesos en 16 fajos, una arma larga y un revólver calibre .380.

También incautaron una camioneta Ford Expedition, otra camioneta Dodge Pick Up, un Beatle, un Chevy, una camioneta antigua, una Combi y hasta una pipa de gas.

Según reportes de la PGJDF, la casa era de "El Padierna", pero en el lugar el hombre no fue localizado; entre los detenidos está una mujer identificada como "La Güera" y su hijo, apodado "El Chicharrones".

Respecto a los vehículos se supo que no tienen reporte de robo, ya que al parecer los integrantes de la familia los adquirieron con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR