Atraen médicos de Guatemala a chiapanecos

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA, Chis.- Debido a bajos costos y alta calidad, los chiapanecos optan por los servicios médicos que la iniciativa privada ofrece en Guatemala en vez de atenderse en el servicio local o incluso nacional.

Estimaciones del sector señalan que entre 3 y 4 de cada 10 chiapanecos que viajan al vecino país de Centroamérica lo hacen con fines médicos.

Información de Turismo de Chiapas y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) señala que los mexicanos optan por la consulta dental, tratamientos contra el cáncer, estéticos, cardiacos, oftamológicos y hasta neurocirugías en el vecino país.

Alfredo Gálvez Sánchez, secretario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el turismo médico de Chiapas a Guatemala registra un crecimiento este año.

El empresario de viajes lo atribuyó a una mejor conexión tras el inicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR